CAMUFLAJES

La evolucion del camuflaje de los aviones de la USN ha sido breve, las estrictas regulaciones siempre han sido establecidas con claridad.

ALA AMARILLA

La epoca de la Primera Posguerra Mundial parecia señalar el fin de las guerras, sin el prospecto del combate, los aviones navales evolucionaron en fabulosos esquemas, cada unidad competia con las demas por el esquema mas vistoso.



GRIS NEUTRALIDAD

Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzo en Europa, la Marina tuvo que opacar sus camuflajes, se introdujo uno de los colores mas peculiares, el Gris Neutralidad.


VERDE MAR

A principios de 1941, se cambio el esquema por uno mas adecuado para aviones volando sobre el Mar, y se introdujo un esquema en dos tonos, en la parte superior el Verde Mar y en la inferior Gris Gaviota claro.


NON SPECULAR SEA BLUE

El color Verde Mar no duro mucho, era muy visible y fue reemplazado por un nuevo color, el Non Specular Sea Blue, se siguio usando por los siguientes dos años, y era el que llevaban los aviones en todas las batallas defensivas de la primera parte de la guerra.


ESQUEMA DE TRES TONOS

En 1943 se decidio que el esquema no daba suficiente proteccion volando sobre el mar, y se agrego un tercer color, que se aplicaba sobre las partes superiores, el Navy Blue, lo que le dio a los aviones navales el esquema mas moderno de su epoca y en cierto sentido antecedente del Countershading.


ESQUEMA MIDNIGHT BLUE

Al final de la guerra, se adopto este color sobre todo el aparato, era un azul brillante muy obscuro casi negro, se utilizo hasta despues de la Guerra de Corea



ESQUEMA ALTA VISIBILIDAD

A finales de los cincuentas se adopto este nuevo esquema en dos colores Gris Gaviota claro en la parte superior y blanco en la interior, fue otra vez una epoca de colores flamboyantes en los aviones, se uso hasta los ochentas.


ESQUEMA BAJA VISIBILIDAD

El esquema usado en la actualidad, ha pasado por varias variaciones menores, pero en la actualidad esta considerado como Gris Gaviota Obscuro en la parte superior y Gris Fantasma Obscuro en la inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario