lunes, 17 de diciembre de 2012

SNJ-5 Texan, Marina de Ala Amarilla


En los veintes se habia pensado que la guerra habia sido desterrada para siempre, las organizaciones militares fueron reducidas y hasta se penso en desbandarlas, incluso los militares dejaron de pensar tacticamente, los aviones ya no llevaban camuflaje, en cambio se pintaron en vivos colores, el mas llamativo fue el de la USN, las alas de un Amarillo cromo intenso, destinadas para encontrar rapidamente un avion perdido, eran los tiempos de los records y las exploraciones, era mucho mas importante ser visible a un equipo de busqueda, que esconderse de un enemigo inexistente, a este periodo se le llamo Marina de ala amarilla (Yellow wing Navy).

Si bien el SNJ-5 aparecio en los cuarentas, con la presion de la guerra encima, se decidio que ya que estos aviones de entrenamiento no verian el combate, y que ningun enemigo estaba lo suficientemente cerca como para representar ninguna amenza, en mantener las tradiciones con los colores brillantes y llamativos, en beneficio del espirit de corps. Este tipo de avion se uso mucho en las escuelas de vuelo por todo Estados Unidos.

Modelo Lodela, pintura El Viejo Marino, codigos a pincel, las insignias nacionales son de las viejisimas calcomanias Casa Vega, tratadas con Decafix para hacerlas recuperar su flexibilidad. El SNJ-5 era el equivalente naval del AT-6D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario