En 1944, se adoptaron los tres tonos y un anonimo numero economico |
- Numeros economicos en alguna parte del fuselaje
- BuAer en el timon en letra muy pequeña
- La insignias de escuadron o de portaaviones estaban prohibidas, para evitar revelar locacion y unidades al enemigo
- Se introdujo la nueva insignia nacional con barras blancas y redondeada de rojo, pero para evitar confusiones, se cambio el rojo por azul un par de meses despues.
- Se adopto el esquema de tres tonos.
Ni los numeros ni su posicion estaban estandarizadas, cada unidad los ponia en donde mejor le pareciera
Durante un brevisimo periodo de 1943, se uso el borde rojo en la insignia nacional, como sustituto de la insignia nacional sin barras.
Las ordenes no fueron claras, varias unidades las malentendieron, apareciendo aviones con insignias rarisimas, como este Corsair de los Marines
Las ordenes no fueron claras, varias unidades las malentendieron, apareciendo aviones con insignias rarisimas, como este Corsair de los Marines
Aun los enormes aviones patrulleros iban en este esquema tan opaco y aburrido
No hay comentarios:
Publicar un comentario